Archivo del blog

sábado, 26 de noviembre de 2011

Noviembre desde el asiento de atrás.

E.M. Cioran (Niza, Italia. 1938)

Noviembre:

[  -"Soy un cobarde, no puedo soportar el sufrimiento de ser feliz." Para calar a alguien, para conocerlo realmente, me basta ver cómo reacciona a estas palabras de Keats. Si no comprende inmediatamente, inútil continuar.

   - Se necesita un mínimo de estupidez para todo, para afirmar e incluso para negar.

   - Cuando supe que él era totalmente impermeable a Dostoievsky y a la Música, me negué, a pesar de sus grandes méritos, a conocerlo. Prefiero conversar con un retrasado mental sensible a cualquiera de los dos.

   - Publicar un libro implica el mismo género de contrariedades que una boda o un entierro.

   - Es más fácil entenderse con un monstruo que con lo contrario de un monstruo.]
"Ese maldito yo" - E.M. Cioran

La fila de atrás:

El caótico naranja y marrón cuando una bicicleta pasa por encima de un montón de hojas caídas.

Thom Yorke cantando Let down and hanging around...

La cuajada con miel.

"El amanecer en Valencia" , amaneciendo con Machado.

El segundo nocturno de Chopin.

El viento en el campo al principio del Espejo de Tarkovski.

La gente que pasea a su perro antes de las 7 de la mañana.

Las Variaciones Goldberg de Bach, preferiblemente de noche.

Todo el invierno que me quede sin Navidad.

4 comentarios:

  1. Lo que sale de una cabeza llena de ecos al ver que se termina noviembre y entramos en muerte súbita hasta Navidad... Gracias por pasaros por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. k bonito!! Me gustan las frases. En breve me las recitas en carne y hueso! ;) Muaks.

    ResponderEliminar