Archivo del blog

lunes, 10 de enero de 2011

El calendario y yo esperamos preguntas.

Jack Kerouac y Gloria McDarrah

Con qué ignorancia arrulla la paloma.
Afanosamente buscan ramas y estopas
ciertos obcecados mamíferos
y con un frenesí calenturiento
que les obliga a cerrar los ojos,
copulan.
Soy demasiado viejo para creer.
"Con qué ignorancia arrulla la paloma" - Cesar Simón (Estupor final,1977)

Cosas como esas decía,
quería hacer de mí un campeón .
“Con los cojones tan grandes
que no entrarán en el Molinón”.

Pero ahora estoy solo yo aquí
intentando acertar el camino y seguir
con mi sangre y mi voz,
con mi estúpida voz.

Porque padre, no soy como usted
y mi anhelo es llegar a ser
alguien que nació, se puso a vivir,
consiguió ser amado y amar
en la tierra y morir…
"El penúltimo anhelo" - Nacho Vegas (El género bobo, 2009)

2 comentarios:

  1. En realidad dice "que no entrarán en el Molinón" (el estadio de fútbol de Gijón, ciudad natal de Vegas) Por cierto un tipo muy agradable de ver en persona :)

    ResponderEliminar
  2. Ups, cosas de copiar y pegar (aunque de entrada tampoco conocía el dato), corregiré la errata. Me corroe la envidia por lo de haber visto al susodicho en persona:). gracias por la corección.
    Un beso.

    ResponderEliminar