Archivo del blog

viernes, 25 de junio de 2010

Locura controlada.



Andy Warhol(1928 - 1987)


"El pensamiento - para darle un nombre más noble del que merecía - había hundido su caña en el río. Oscilaba, minuto tras minuto, de aquí para allá, entre los reflejos y las hierbas, subiendo y bajando con el agua, hasta - ya conocéis el pequeño tirón - la súbita conglomeración de una idea en la punta de la caña; y luego el prudente tirar de ella y el tenderla cuidadosamente en la hierba. Pero, tendido en la hierba, qué pequeño, qué insignificante parecía ese pensamiento mío; la clase de pez que un buen pescador vuelve a meter en el agua para que engorde y algún día valga la pena cocinarlo y comerlo. No os molestaré ahora con este pensamiento , aunque, si observáis con cuidado, quizá lo descubráis vosotras mismas entre todo lo que voy a decir.

Pero, por pequeño que fuera, no dejaba de tener la misteriosa propiedad característica de su especie : devuelto a la mente, en seguida se volvió muy emocionante e importante; y al brincar y caer, y chispear de un lado a otro, levantaba tales remolinos y tal tumulto de ideas que era imposible permanecer sentado. "
"Una habitación propia" ( A room of one's own) - Virginia Woolf, 1929

2 comentarios:

  1. A petición abrumadora del público, podrías publicar una entrada dedicada al petrel. Pero ponlo en ruso, que sonaba mejor.

    :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja si me lo dices tú, haré lo que sea vamos :) y tú actualiza más tu blog así se me hacen más cortos los aburridos días del verano que tengo por delante ;)

    ResponderEliminar