Archivo del blog

miércoles, 27 de abril de 2011

Óyelos llover.


Hartford Gooden, 41, from Hooks, Texas

Hard_Ground_2_sm.jpg

Jerry Freeman, 50, from Haines City, Florida.

Michael O'Brien (fotografías de "Hard Ground" con poemas de Tom Waits)

Once when the lawn was a golden green
and the marbled moonlit trees rose like fresh memorials
in the scented air, and the whole contryside pulsed
with the chirr and murmur of insects, I lay in the grass,
feeling the great distances open above me, and wondered
what I would become and where I would find myself,
and though I barely existed, I felt for an instant
that the vast star-clustered sky was mine, and I heard
my name as if for the first time, heard the way
on hears the wind or the rain, but faint and far off
as though it belonged not to me but to the silence
from which it had come and to which it would go.
"My name" - Mark Strand

Una vez, cuando la hierba era de un verde dorado
y a la luz de la luna los árboles policromos se erguían como
     monumentos fúnebres recientes
en el aire perfumado, y todo el campo latía
con el chirrido y murmullo de los insectos, yo estaba
      tumbado sobre la hierba,
mientras sentía cómo las grandes distancias se abrían sobre
    mí y me preguntaba
qué llegaría a ser y dónde me encontraría a mí mismo
y, aunque apenas existía, durante un momento sentí
que el vasto cielo cuajado de estrellas era mío, y oí
mi nombre como si lo oyera por primera vez, lo oí a la
    manera
en que oímos el vieno o la lluvia, pero tenue y lejano,
como si no me perteneciera a mí, sino al silencio
del que había venido y al que regresaría.
"Mi nombre" - Mark Strand (Hombre y camello. Poemas,2006)

">
"Martha" - Tom Waits (Closing Time, 1973)

2 comentarios: