Archivo del blog

lunes, 3 de enero de 2011

Bipolaridad y (en) sueños.

Leonard Cohen


"Mientras me visto, en la televisión aparece el programa de Patty Winters. Hoy los invitados son mujeres con múltiples personalidades. Una mujer mayor muy gorda e indescriptible aparece en la pantalla y se oye la voz de Patty que le pregunta:
-Bueno, ¿se trata de esquizofrenia, o de qué? Explíquenoslo.
-No,no. Los que tienen personalidades múltiples no son esquizofrénicos -dice la mujer, negando con la cabeza-. No somos peligrosos.
-Bien -empieza Patty, manteniéndose de pie entre el público, con el micrófono en la mano-. ¿Quién era usted el mes pasado?
-El mes pasado parecía que por lo general era Polly -dice la mujer.
Corte al público, la cara preocupada de una ama de casa; antes de que se vea el monitor, nuevo corte a la mujer múltiple personalidad.
-Bien -continúa Patty-, ¿y ahora quién es?
-Bueno... -La mujer empieza cansinamente, como si estuviera aburrida de que le hagan esa pregunta, como si ya la hubiera contestado una y otra vez y siguieran sin creerla-. Bueno, este mes soy... Lambchop. Casi siempre...Lambchop.
Una larga pausa. La cámara corta a un primer plano de una asombrada ama de casa que mueve la cabeza, mientras otra ama de casa le susurra algo.
Los zapatos que llevo son mocasines de cocodrilo de A. Testoni."
"American Psycho" - Bret Easton Ellis (1991)

">
"Fare thee well, miss carousel" - Townes Van Zandt (Townes Van Zandt,1969)

4 comentarios:

  1. No veo nada malo...

    Maria Forner

    ResponderEliminar
  2. Sí, eso dice, que los bipolares no somos peligrosos jajaj

    ResponderEliminar
  3. Hola, llegué por aquí el mes pasado. Estaba haciendo una búsqueda de trastorno bipolar y terminé aquí. Me di cuenta de que aquí no había nada de lo que buscaba, sin embargo me alegré haber llegado, ya que me gustó mucho todo lo que leí. Yo le pasé el enlace a alegría, que es amiga mía y tuve la certeza de que le gustaría lo que iba a leer, ver y escuchar por aquí. Me dijo que se quedó muy sorprendida, porque resulta que conoces a Nacho Lillo (el mundo es un pañuelo), con el que coincidió en un par de tertulias, y encima habéis nacido el mismo día, y tenéis bastante en común en cuanto a afinidades. No sé si serás igual de cabezota que ella... Es broma, jajaja

    El caso es que un día me dijo que en vez de comentarle siempre a ella que qué bien escribías, que por qué no te lo decía por aquí directamente. Y lleva razón. Por lo tanto aquí estoy dejándote este comentario, en la primera entrada a la que llegué. Tus poemas son increíbles y usas muy bien las fotografías. No tienen nada que envidiar (incluso superan) a muchos otros que pululan por la red.

    Un saludo... y a ver si alegría me da de cenar que se me va a hacer muy tarde para volver a casa jajaja (pero el vino lo he traído yo)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Querido/a AMF, algo me comentó alegría estas semanas que hemos mantenido un intercambio de correos ( irregular por culpa de la dispersión de la servidora ). Te agradezco muchísimo el que te hayas pasado por aquí y más tus palabras. Es difícil expresar lo mucho que animan comentarios como el tuyo, el saber que hay alguien a quien le pueda llegar algo de lo que hago ( ya no sólo poemillas propios que voy colgando sino también trocitos de aquí y de allá de gente que tiene mucho que decir y enseñar ). Disfrutad de la cena y sobre todo del vino!:)
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar