Archivo del blog

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Como los erizos.

">
"Las inmensas preguntas" - Nacho Vegas (El género bobo, 2009)

 Rodney Smith

NADA QUE VER CON UN CUMPLEAÑOS


Este poema se ha trasladado a un cajón o a alguno de los países del Este por mudar de pelo y de costumbres (más por parte de la autora). Si os causa algún interés, sobre todo si es tierno, no tenéis más que pedírmelo por correo, paloma mensajera o con señales de humo.

6 comentarios:

  1. cada vez mejor conductora nocturna,,, desbrozando los versos y yendo a lo esencial, escribiendo sobre un vaho cada vez menos efímero. en breves tendrás noticias mías, espero, con un gran alegato exculpatorio por mi tardanza...

    besos!

    ResponderEliminar
  2. ay.ay.ay

    lo veo, lo se

    creo que en un circuito eléctrico tendríamos más empalmes de lo que parece a primera vista...

    no importa mientras tanto me estoy divirtiendo mucho

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el poema Anastacia. Y me gustan tus seleccciones: esa canción de Nacho (y Nacho entero para qué engañarnos) y me chifla la fotografía de Rodney Smith!
    Felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
  4. Señor Lillo,
    sólo puedo intuir por dónde van los tiros pero es usted tan críptico que mi cerebrín agobiado por tanto villancico y agotado por las luces de los árboles de navidad no da para más! Expliquese!!!
    Rocío,
    muchas gracias! La verdad es que me estoy enganchando de mala manera a Nacho Vegas, sobre todo esa canción me encanta, conecta de una forma increible! Gracias de nuevo por pasarte por aquí!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. Es muy buen poema, tiene imágenes muy poderosas (piel-vagón), y bien acompañado por esa canción de Nacho Vegas que me gusta mucho (casi tanto como el poema de Cernuda, desde donde parte... :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es un miniprólogo en prosa que hizo para "Donde habite el olvido", aquí tienes, :)

    Como los erizos, ya sabéis, los hombres un día sintieron su frío. Y quisieron compartirlo. Entonces inventaron el amor. El resultado fue, ya sabéis, como en los erizos.

    ¿Qué queda de las alegrías y penas del amor cuando éste desaparece? Nada, o peor que nada; queda el recuerdo de un olvido. Y menos mal cuando no lo punza la sombra de aquellas espinas; de aquellas espinas, ya sabéis.

    Las siguientes páginas son el recuerdo de un olvido.

    ResponderEliminar