Archivo del blog

martes, 26 de octubre de 2010

Cualidad de Penélope.

"Maratón otonial [Осенний марафон - Osenniy Marafon]"- Georgi Daneliya, 1979

Soy un hombre que pasa y no dejará sombra,
un hombre encadenado al polvo del camino,
que ha sembrado de pájaros las horas de los días
y que hizo aroma y sangre la niebla del destino.

Un hombre atormentado igual que nube negra
que esperó sin descanso un viento libre y vivo
para alcanzar auroras por cauces de deseos.
Un hombre, que jamás se ha encontrado a sí mismo.

Levanté arquitecturas de esquinas, desollando
la carne en que los huesos están siempre cautivos,
hice dolor la frase y angustia el desespero
y ojal de pesadumbre sin voz, el terror íntimo.

Sembré auroras sin límites, que desencadenaban
en un futuro, ciegos y oscuros laberintos,
sembré en mi sangre espera, para que el desespero
escribiese en mis venas un continuo latido.

En mi tiempo, luchaban la impaciencia y el odio
huyendo y encontrándose en loco torbelino.
Fui por la vida, hundido en una noche eterna.
Soy un hombre ahogándose en lo que nunca he sido.
"Autorretrato" - Juan Lacomba (Varia de versos humanos,1961)
">
"Miles From Nowhere" - Cat Stevens(Tea for the Tillerman,1970)

4 comentarios:

  1. Un poema muy acertado, es un poco como nos sentimos todos...

    ResponderEliminar
  2. mare meua quin zafarrancho no? me recuerda a otro autorretrato: una Autobiografía que ahora te pasaré, estoy pensado que deberías hacerte editora si fundamos una casa de desperfectos lo tendré claro, no conocía a este homen

    Como el náufrago metódico que contase las olas
    que faltan para morir,
    y las contase, y las volviese a contar, para evitar
    errores, hasta la última,
    hasta aquella que tiene la estatura de un niño
    y le besa y le cubre la frente,
    así he vivido yo con una vaga prudencia de
    caballo de cartón en el baño,
    sabiendo que jamás me he equivocado en nada,
    sino en las cosas que yo más quería.

    ResponderEliminar
  3. Gracias María, sí supongo que todos nos sentimos así, unos más que otros, solo que no todos lo aceptamos.

    Nacho,
    soy la editora de mi particular casa de desperfectos. Horario de 00.00 a 00.00 Lunes a Domingo inenterrumpidamente. Creo que se ha corrido la voz y los desperfectos personificadosse han lanzado en manada. jajaja. Me gusta el poema, no había leido nada de Rosales. Por cierto el que he colgado yo es del libro de ayer.

    Un beso para los dos!

    ResponderEliminar