Archivo del blog

domingo, 19 de septiembre de 2010

Coincidencias, y no.

"Tal como éramos (Barbara Streisand y Robert Redford)" - Sydney Pollack, 1973

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso:

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso:

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño:

creer que el cielo en un infierno cabe;
dar la vida y el alma a un desengaño,
¡esto es amor! quien lo probó lo sabe.
Félix Lope de Vega
">
"Moon River" - Audrey Hepburn

2 comentarios:

  1. TEngo presentes los poemas fríos
    los calientes, los tibios, los humanos,
    tengo también presentes los malsanos
    y los que nos congelan con sus bríos.

    Tengo vivos aquellos que, tan míos,
    te entregué con las líneas de mis manos
    y algunos que en peldaños y rellanos
    se volvieron dolor y escalofríos.

    Poemas que no saben que sabemos,
    estrofas que se quedan en la boca,
    entre lo que callamos y tememos,

    poema que en su furia nos provoca
    a repetir el gesto en que perdemos
    el miedo a que la vida sea poca.


    Va por ti, mi niña!

    un abrazo

    (perdón por los fallos, lo escribí mientras te dejaba el comentario)


    ypunto!

    ResponderEliminar
  2. Una vez más me dejas sin palabras mi A mayúscula!
    Si alguna vez alcanzo el 60% de tu capacidad creativa, me daré por satisfecha!!!
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar