Archivo del blog

lunes, 5 de julio de 2010

Si me costara lo mismo callarme que hablar.

Errol Flynn, Nora Flynn, Rita Hayworth and Orson Welles in Acapulco, Mexico. 1946

"...un hombre que no dice sino tonterías incluso "sin vistas a ningún provecho", no es el mejor contrincante para una discusión que imaginarse pueda, ni como atacante ni como defensor. Confieso, sin embargo, que la autoridad de un médico, y de buena reputación, puede parecer de mayor peso que mi prejuicio, pero insisto en alegar mi experiencia, que superaba la suya en 7.000 gotas [de láudano equivalentes a 280 granos de opio] diarias. Y aunque no era posible suponer que alguien dedicado a la medicina desconociera los síntomas característicos de la intoxicación etílica, se me ocurría sin embargo que quizá incurriera en el error lógico de usar la palabra intoxicación con excesiva latitud, y extenderla genéricamente a todas las formas de excitación nerviosa, en vez de restringirla a la expresión de un tipo específico de excitación, relacionado con ciertos diagnósticos. Hay quien mantiene, según he podido oír, haberse emborrachado con té verde, y en Londres un estudiante de medicina, cuyos conocimientos de la profesión tengo motivos para admirar, me aseguraba el otro día que un paciente, tras haberse recuperado de una enfermedad, se emborrachó con un bistec. "

"Confesiones de un inglés comedor de opio (Confessions of an english opium - eater.)" - Thomas De Quincey, 1821

4 comentarios:

  1. En realidad nos cuesta más hablar. Lo que pasa es que bebemos. Mucho.

    Un entrada muá, de veras.

    ResponderEliminar
  2. De alli mi relativismo para con la intoxicación, creo que en nuestro caso es complicado saber si nos emborrachamos de vino, cerveza, poesía o de nosotros mismos :) Sea como sea, espero con muchas ganitas a que llegue el viernes para que lo comprobemos una vez más. Gracias por el muá ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias gracias!! Gracias a un amigo he caido en la cuenta de que sin querer (ya que mi intención era sacar a Rita y Orson) también sale el hombre que, creo recordar segun Marilyn, tocaba el piano con sus partes más ... ¿"virtuosas"? jijijij

    ResponderEliminar