Archivo del blog

sábado, 22 de mayo de 2010

Volver a aprender.

Esta mañana en el trabjo, les dimos a los niños una bolsa de chucherías como regalo de fin de curso en la escuela de tenis. Cuando se lo di a Paula, me dijo :"Mi tia me debía unos zapatos desde mi cumple y me los va a dar esta tarde y ahora también tengo chuches. ¿Y sabes que? En casa también tengo una piruleta." Se quedó pensando un rato, me miró y muy seria me dijo : " Creo que hoy es mi dia de suerte."
Me di cuenta de que con los años, perdemos la habilidad para aceptar la suerte con esa sencillez, le damos demasiada importancia, y cuando algo nos sale mal, le echamos la culpa a nuestra "mala suerte", que es lo mas sencillo y nos evita el mal trago de llegar a la conclusión de que nosotros mismos tenemos la culpa o , lo que es aún más frecuente, nadie la tiene. Si simplemente mantuvieramos esa capacidad de considerar suerte a cualquier guiño del destino, los fracasos seguramente no nos sabrían tan amargos mientras que una piruleta podría llegar a ser el símbolo de un verdadero triunfo.Mientras tanto...
Bonne Chance.



"La infancia de Iván" ("Ivanovo detstvo"["Иваново детствo"],1962) - Andréi Tarkovski (Андрей Тарковский )


"Collige, virgo , rosas."
Estás ya con quien quieres. Ríete y goza. Ama.
Y enciéndete en la noche que ahora empieza,
y entre tantos amigos (y conmigo)
abre los grandes ojos a la vida
con la avidez preciosa de tus años.
La noche, larga, ha de acabar al alba,
y vendrán escuadrones de espías con la luz,
se borrarán los astros, y también el recuerdo,
y la alegría acabará en su nada.

Más, aunque así suceda, enciéndete en la noche,
pues detrás del olvido puede que ella renazca,
y la recobres pura, y aumentada en belleza,
si en ella, por azar, que ya será elección,
sellas la vida en lo mejor que tuvo,
cuando la noche humana se acabe ya del todo,
y venga esa otra luz, rencorosa y extraña,
que antes que tú conozcas, yo ya habré conocido.

"Collige,virgo,rosas" - Francisco Brines ( El otoño de las rosas, 1986)

">

"Day too soon" - Sia ( Some people have real problems, 2008)

1 comentario:

  1. He leído y releído, he mirado la foto y la he vuelto a mirar, ahora escucho la música y digo: aprender. Esa gran palabra. Comprender. Otra mayor. Comprender que si lo repetimos, es porque no aprendimos lo suficiente. Como en la facultad. Si no aprendimos, o pasamos por pelos o repetimos la chance (al menos así era allá, no sé aquí), suspender no siempre es sinónimo de fracaso, sino de otra oportunidad. Solemos tener otras oportunidades pero como estamos ocupadísimos en fracasarnos en nuestro fracaso, así pasa el tren o el bus o el tranvía o simplemente, un transeúnte que nos sonríe, o un sol o esos guiños. Que son tan dulces como una piruleta. Creo que lo que nos diferencia de los niños (o lo que nos hace terriblemente adultos) es perder la capacidad de asombro.
    Me sigo asombrando. Ergo: soy una cría de 47 años. (más por las tontadas que por el asombro!)
    Te deseo una buena semana. Gracias por la música. Te devuelvo la generosidad de escuchar, ver, leer y decir, con un abrazo y una sonrisa de niña con una piruleta en la mano!

    =)o-

    ResponderEliminar